viernes, 18 de noviembre de 2011

ELECCIONES 20N: ESTRATEGIA DEL VOTO




20-11-2011 ELECCIONES GENERALES:

En estos días previos al gran circo elcetoral, vuelve a surgir la inquietud sobre cómo actuar para expresar de forma clara nuestro rechazo al sistema vigente, punto de vista que por supuesto nuestra "gran fiesta de la democracia" no contempla y tratará de ocultar y sabotear cualquier opinión divergente. Según el pensamiento mayoritario, las dos únicas opciones que se nos brindan para expresar nuestro disenso con el sistema electoral (el voto nulo y la abstención) serán invariablemente tachadas de "pasotismo", convirtiendo de un plumazo a apartidistas o reacios al actual sistema de elecciones en apolíticos.

Desde los movimientos sociales surgen nuevos planteamientos y propuestas a tener en cuenta, como el nuevo voto "útil" (esperemos que así lo sea) contra el bipartidismo del PPSOE que proponen acciones como las propuestas en Aritmética 20N, cuya estrategia se centra en quitar escaños a los dos partidos mayoritarios y dárselos a los partidos que más posibilidades tengan de quitárselos en cada comunidad, aunque éstos no sean tu primera opción.

¿Qué opción tomar? ¿Cómo actuar? Lo primero: lee e infórmate de las opciones que se te ofrecen, aunque en principio puedan ser opuestas a las tuyas. Lo segundo: dialoga y escucha todas las opiniones posibles, comenta con tu entorno y estudia con la gente afín posibles estrategias de acción. Lo tercero: reflexiona y actúa en consecuencia. A partir todas las propuestas estudiadas, crea tu propia propuesta de acción, que sea complementaria a alguna de las que hayas sentido más afín a ti.

Borboleta Preta se encuentra posicionada en la ABSTENCIÓN ACTIVA por principios y porque en el contexto político-social en que nos movemos, consideramos necesario romper con el sistema actual lo antes posible. En consecuencia, hemos desarrollado propuestas gráficas con las que, convertidas en pegatinas, tomamos las calles de nuestras ciudades tanto en campaña electoral como el resto de año, expresando nuestro punto de vista como ciudadanos políticamente activos. 

No obstante, encontramos de GRAN INTERÉS la información encontrada sobre la estrategia de voto surgida de personas próximas al 15M.

SÍ, tengo claro que no quiero que mi voto vaya al corruPPSOE.



Tanto el Partido ¿Popular? como el Partido ¿Socialista? ¿Obrero? Español representan a los mismos de siempre, representan a quienes nos mienten, tienen corruptos en sus listas, defienden a ladrones de guante blanco, banqueros sin escrúpulos, especuladores, empresas que incumplen los derechos humanos explotando a sus trabajadores; escuchan a agencias de delincuentes organizados, cambian la constitución con nocturnidad y alevosía, ignoran a sus electores, dejan a familias en la calle y sin empleo, venden las empresas nacionales y obedecen a los mercados internacionales y al gobierno global económico, mantienen guerras ilegales en el extranjero, el egoísmo y la hipocresía, y sostienen un sistema injusto con prácticas de terrorismo de estado...


ESTRATEGIA DEL VOTO




Democracia, ya que estás, te quiero participativa y activa.

INFORMACIÓN DESARROLLADA  EN ARITMÉTICA 20N:

No hay comentarios:

Publicar un comentario