miércoles, 24 de abril de 2013

REFLEXIONES ANTE LA INMINENCIA DEL 25 abril 2013



Borboleta Preta opina que lo único que se va a conseguir el 25 de abril de 2013 con la convocatoria de Asedio al Congreso, es abrir un nuevo proceso represivo para criminalizar cualquier disidencia con las reformas del Gobierno y darle una tregua al PPSOE para que se rearmen con el discurso antiterrorista.

ASEDIO ó Cómo complicar el mayo del 2013

El 25 de abril España ha sido llamada a asediar el Congreso. La convocatoria, que parece a simple vista ser una manifestación más, ha mostrado sus verdaderas intenciones. Está en toda su gráfica y discurso esparcido por Internet y pegado en las calles de Madrid. No es necesario ni caminar mucho por la ciudad para toparse con carteles de molotovs pegadas en las paredes, ni navegar mucho para encontrarse con las tácticas defensivas que proponen los convocantes.

Van a encajar muy bien con el montaje policial en los medios de comunicación:

Al Qaeda a través de E.T.A. forma al brazo armado del 15M que se radicaliza el 15S con estrategias de los antiglobalización más violentos, utilizando las okupas como pisos francos, donde se utilizaría stop desahucios como grupos de choque, escraches como fuerzas de asalto, bukaneros como juventudes, la coordinadora antifascista como milicia, Anonymous como brazo ciberterrorista, juventud sin futuro marca blanca del brazo estudiantil, Democracia Real Ya su brazo político,… y todos esos ciudadanos terroristas y violentos que les ríen las gracias pensando que el movimiento 25 A va a ser una rave con piedras.

El 25S fue el ensayo de hasta dónde puede provocar la policía a los manifestantes.

El 14N fue la prueba de cómo reaccionan los ciudadanos ante la represión de los jóvenes.

A lo único que llama este tipo de convocatoria es que ese día los niños perdidos asistan al suicidio de los mártires de la represión que vendrá después.

A juzgar por el tono en el que están escritos los comunicados en torno a la convocatoria nos chirria que:

No van a convocar ni comunicar públicamente en ninguna parte… pero sí en Internet?

Hablan de resistencia pasiva, para referirse a la resistencia pacífica o a la resistencia no violenta.

Hablan de respeto entre manifestantes y no defienden montar cordones como estrategia defensiva.

Hablan de Black Block como defensa? Y la acción directa… ni idea de los bloques anarquistas y autónomos de los años 70 y 80, no saben lo que supusieron los black block para el movimiento antiglobalización durante las jornadas de desobediencia civil de los 90, la versión post 11S de los bloques negros antiantifas como último refugio de la extrema derecha…nido de policías infiltrados…

En cuanto a las recomendaciones de la que hace gala la plataforma convocante En Pie, parecen sacadas de un juego de rol en vivo para hacer el Mad Max por la ciudad como si fuese un parque de atracciones donde descargar adrenalina y frustración a través de acciones de odio y venganza … hasta que el número de detenidos se cambie por el número de heridos, para cambiarse luego por el número de muertos.

Vamos a ponérselo fácil a los opresores:

A falta de E.T.A. Boston Made in Spain busca candidatos para entrar en la selección de jóvenes antisistema con ganas de poder colgar el subidón de la barricada en facebook.

Cualquiera puede convertirse en el próximo Carlos Palomino o Alfon libertad.

Lo que importa es la imagen de uniformados encapuchados contra uniformados de policías, una imagen para el folklore de la lucha armada, “vamos a hacernos fotos tirando piedras a la policía”.

Por qué no usurpar la imagen de los tutti bianche con sus armaduras de materiales reciclables, sus empujoncitos, su puesta en escena, cargarlo de testosterona y ponerle pinchos, antorchas o mejor, bengalas y demás elementos fálicos?

La falta de propuestas concretas por parte de los convocantes deslegitima cualquier atisbo de rebelión e insurrección ciudadano, principalmente porque lleva el discurso a un campo de batalla donde la estrategia pasa por convertir las calles tomadas en enfrentamientos físicos, un terreno en que no tenemos nada que ganar, muy por el contrario, hay mucho que perder, encapuchados contra encapuchaos probando tácticas marciales, dándose ostias los unos a los otros con el único resultado de ser portadas de diarios y estigmatizar más la figura del manifestante como un ser violento, casi cavernícola, con el cual no se puede dialogar.

No señores, ese tiempo está fuera de nuestro tiempo, las propuestas deben transitar hacia el plano de las ideas y la concreción de estas, donde aquellos del otro lado sepan que a este lado las personas son inteligentes, que propone cambios radicales, porque llegan a la raíz del problema, pero concretos, con ideas, estrategia, métodos, coherencia… no con contenedores en llamas.

La barricada de las ideas que corta la calle a la estupidez y la injusticia social la quieren regar con gasolina y levantar una cortina de humo sobre el mayo global, el 1 de mayo día internacional de los trabajadores, el 2 de mayo levantamiento del pueblo de España contar las tropas de Napoleón, …el 15 de mayo…

Regurgitar insultos y desempolvad los discursos del terrorismo vs democracia

“liebres devoradas por perros mientras discuten si son galgos o podencos”

Para que en las sombras la represión se cebe con toda disidencia.

Un discurso que escupe la cara del que quiere dialogar.

A riesgo de que nos acusen de apagafuegos, sindicalistas, progres, reformistas, perro flautas, reptilianos … suponemos que cuando la afluencia de manifestantes evidencie la imposibilidad de llevar a cabo la acción los convocantes acusarán la pasividad de la sociedad aborregada como responsable de su incapacidad para convencer al pueblo que pretenden liberar.

Si por el contrario es un éxito…

… lo que se consigue con violencia, se sostiene con violencia.


Información para:

PARA DAR LEÑA AL FUEGO

http://www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?p=3930184

LA CRIMINALIZACIÓN en bandeja de PLATA

http://www.europapress.es/nacional/noticia-convocantes-asedio-congreso-25-facilitan-tacticas-guerrilla-urbana-20130410121016.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario