jueves, 21 de febrero de 2013

23F EL MUNDO NOS ESTÁ VIENDO...


...23F... DAR EJEMPLO!

Borboleta Preta le Tomamos la Palabra a...

 http://www.elquintopoder.cl/internacional/espana-no-es-una-crisis-es-una-estafa/


España: ¡No es una crisis, es una estafa!



Hace meses ya que estoy viviendo en Madrid. Llegué sabiendo que este sería un tiempo interesante para estar en esta ciudad; la crisis estaba golpeando fuerte, la situación no tenía por dónde mejorar. JAMÁS (sí, en mayúsculas) me podría haber imaginado lo que realmente estaba sucediendo, así como tampoco creo que en Chile se dimensione la realidad que viven nuestros amigos españoles.

Me toca compartir piso con españoles informados, indignados y creativos, así que mi punto de vista es compartido. La cosa es la siguiente: acá el Estado, los partidos políticos, la “clase” política, la monarquía, etc…. son todos ladrones, se han robado todo entre ellos y para qué decir la plata del pueblo. Pero lo peor ha sido la falta de respeto con que han abrazados todos los principios del neoliberalismo, salvando a los bancos antes que a las personas, aprovechando siempre, eso sí, de llevarse algo a los bolsillos personales.


Últimamente las noticias muestras demasiados casos de desahucios a familias, que han sido directamente echadas de sus casas por no pagar el alquiler. He ahí por qué los suicidios no han sido pocos. La gente está desesperada.


Caminar por Madrid a cualquier hora te da una idea de lo que ocurre con el número ascendente de seis millones de cesantes. La gente joven sin trabajo, personas durmiendo en la calle, pidiendo limosna en las esquinas, en el metro, madres con guaguas, españoles y migrantes.  Para qué hablar de la cantidad de personas pidiendo la visa en el Consulado chileno.


Las historias del 15M suenan como nostálgicas acciones del pasado, cada vez que se juntan dos o más que vivieron el momento son como viejos que casi…solo casi lograron cambiar el mundo, pero que ahora miran la situación desde una desconfianza alimentada en lo que ven de su “clase” política, de sus representantes, de los banqueros, de la querida Unión Europea.


Está complejo el tema. La energía esta pesada y no es solo porque sea invierno. La gente poco a poco sale a la calle a protestar. Al parecer el pueblo comenzó a reaccionar con el tema de las cuentas de Bárcenas, donde hasta el presidente Rajoy aparece beneficiado por bonitos y suculentos sobres de dinero, básicamente los sobresueldos, tan conocidos por nosotros.


Este sábado 23 hay una gran marcha, la Marea Ciudadana, que juntará a todos los sectores que han estado protestando por cuenta propia, la salud, la educación, la vivienda, los servicios sociales, los mineros, etcétera. Vamos a ver qué pasa, mi fe en las manifestaciones multitudinarias está cada vez más por el suelo, siempre pienso en que en el momento en que la gente está en la calle pidiendo reivindicaciones, la “clase” política se está tomando una caña en algún bar elegante evadiendo todo tipo de información de la calle.


Pero esta ya no da para más: el Estado Bienestar, para el cual tanto han trabajado, se está cayendo a pedazos y la gente ya tiene demasiado claro que esto no es una crisis, es una estafa.


—-

No hay comentarios:

Publicar un comentario