martes, 24 de enero de 2012

TALLERES DIECISEIS PUNTO CERO. NUEVO CENTRO PARA EXPANDIRSE

Después del QUINCE… DIECISEIS PUNTO CERO.

Del seguimiento de los hechos acontecidos posteriormente a la convocatoria de la manifestación del día 15/05/2011 que desembocó en Acampada Sol y el posterior apoyo que recibió dicha acampada denominado Movimiento 15M, de entre todas las Asambleas de Barrio, Comisiones, Grupos de Trabajo, acciones, talleres, okupaciones… etc…  Queremos resaltar la aparición del Centro Social Okupado Autogestionado Dieciséis Punto Cero y su voluntad de liberar espacios para que las personas comprometidas con un cambio de sistema experimenten formulas creacionistas de organización asamblearia horizontal.

De la necesidad de documentar los procesos de cambio social en el que nos vemos inmersos nace el grupo de trabajo Borboleta Preta 16.0

Desde el análisis y la reflexión de lo sucedido en estos últimos años decidimos asumir un papel activo en la creación de líneas de acción, elaboración de una estrategia común, difusión de de la información, formulación de propuestas prácticas para solucionar los problemas a los que nos enfrentamos cómo personas conscientes que ejercen sus derechos de reunirse y expresarse libremente.



PROPUESTA TALLER CREATIVO. 16.0

Desde la experiencia del taller de artes graficas de Acampada Sol. El grupo Borboleta Preta 15m se ofrece para trabajar en la organización de talleres en base al asamblearismo, el trabajo en equipo, la autogestión y la solidaridad con los que luchan.



Distribución del espacio:

TALLER:

El proyecto consiste en habilitar un espacio de trabajo multidisciplinal dentro del C.S.O.A. 16.0. al servicio de las necesidades de infraestructuras de la coordinadora 16.0. y los grupos de trabajo que la integran.

el taller constara de tres espacios diferenciados:

-espacio de diseño: mesa estudio, zona diáfana donde se pueda, abocetar, dibujar y preparar el trabajo (pizarra)

-espacio de construcción: mesa de trabajo donde se pueda cortar, golpear,…

-cuartito sucio: zona delimitada con plásticos y ventilación (extractor) para manchar y utilizar productos químicos en acabados finales.







ALMACÉN:

El espacio de almacenamiento constara de dos espacios diferenciados:

Almacén de HERRAMIENTAS: constara de estanterías y cajones donde clasificar y guardar las herramientas que se cedan a la coordinadora 16.0 y listado de herramientas donde figuren las características de la herramienta y su disponibilidad.

Almacén de MATERIALES: espacios diferenciados para clasificarlos según su utilidad.



Uso del espacio:

Para poder participar del taller de forma activa se exige un TEXTO donde se especifique:

1. Breve presentación del grupo de personas que utilizará el espacio y el contacto de al menos uno de los miembros que sea responsable de la comunicación entre el grupo y la coordinadora 16.0

2. Breve descripción del proyecto que quieren realizar en el taller

3. Listado de necesidades donde se especifique: el tiempo, para establecer horarios, y el espacio que necesitan las personas que van a estar trabajando para distribuirlo en base a esas necesidades, el tiempo acordado y no entorpecer el trabajo de los demás compañeros.



Ejemplo:

PROPUESTA TALLER CARTEL-ACCIONES

Presentación:

Borboleta Preta es un grupo de acción asamblearia artística.

Contacto:

www.borboletapreta15m.blogspot.com


Teléfono de contacto: _ _ _ _ _ _ _ _ _

Descripción:

Desde el grupo Borboleta Preta se lleva trabajando desde hace varios años el diseño de carteles y pegatinas para visibilizar injusticias sociales ayudando a grupos que quieran emprender campañas de propaganda y lucha social, poniendo a su disposición información, materiales y herramientas para llevarlas a cabo.

Solicitamos amablemente a la coordinadora 16.0 en especial a infraestructura la cesión de un espacio para poder reunirnos y trabajar.

Los talleres se organizan de forma asamblearia con un orden del día de tres puntos:

-información

-diálogo

-propuestas



Necesidades:

Espacio bien ventilado

Mesa de trabajo y  sillas.

Materiales: cartulinas, telas, pintura plástica, sprays, rotuladores permanentes, acetatos, papel de pegatina, celo, cinta americana, cartón.

Herramientas: ordenador, impresora, escáner, tijeras, cúter, pinceles.

El tiempo estimado de duración de los talleres será de 2 a 4 horas 1 o 2 veces por semana.

La creación de estos talleres nace de la necesidad de formarse y trabajar en espacios creativos que posibiliten un cambio social, una ruptura con los sistemas de consumo y experimentar nuevas formas de relacionarnos en base al respeto.

Os invitamos a acompañarnos en este camino.

A todos los humanos y a todas las personas.

TALLER 16.0 Planta Zero. Los Miércoles.

16puntocero@gmail.comC.S.O.A. DIECISÉIS PUNTO CERO c/ Escorial nº16

Borboleta Preta Madrid Enero 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario